#VINYLFRIDAY “The Corrs Unplugged” 1999

Esta agrupación la descubrí gracias a mi hija menor Vanessa, tengo la infinita suerte, de que mis dos hijas tienen un muy buen gusto por la música, ambas invierten cada año en alimentar sus almas, asisten a infinidades de conciertos.

The Corrs es una banda irlandesa formada por cuatro hermanos, Andrea, Caroline, Sharon y Jim Corr, que practican una combinación entre la música tradicional irlandesa, el pop contemporáneo y el rock. Durante su carrera han grabado éxitos como “Runaway”, “Only When I Sleep”, “What Can I Do?”, “I Never Loved You Anyway”, “Dreams”, “Radio”, “Breathless” o “Summer Sunshine”, con los que han vendido más de 50 millones de discos. Tienen el título de miembros de la Orden del Imperio Británico.

Jason Flom, vicepresidente y productor de Atlantic Records, recomendó al grupo para quedar y conocer a David Foster; músico, productor y compositor canadiense. The Corrs realizó una prueba en acústico para este interpretando “Forgiven, Not Forgotten” e inmediatamente decidió contratarles en nombre de Atlantic Records.

El grupo lanzó en 1995 su primer álbum titulado Forgiven, Not Forgotten,  grabado en Estados Unidos, del que se han vendido 5 millones de copias. El álbum había tenido bastante éxito en algunos países de Europa y Australia pero buena parte de sus ventas llegaron años más tarde. De este disco se editaron algunos de sus éxitos más sonados como “Runaway”, “The Right Time” o el tema que da título al disco. En 1996 actúan en un concierto de Navidad celebrado en la Ciudad del Vaticano y son recibidos por Juan Pablo II. Ese mismo año también actúan en los Juegos Olímpicos de Atlanta y se convierten en teloneros de la gira de Céline Dion. La mezcla de pop-rock con música tradicional irlandesa les abrió un hueco en el mercado internacional.

The Corrs han participado activamente en el apoyo a causas benéficas y filantrópicas y operaciones de socorro. En 1998, The Corrs participaron en el Pavarotti and Friends para el concierto de caridad para niños de Liberia. El concierto se celebró en Módena, Italia y fue organizado por Luciano Pavarotti. Entre los otros artistas que participaron fueron Jon Bon Jovi, Natalie Cole, Pino Daniele, Céline Dion, Florent Pagny, Eros Ramazzotti, Spice Girls, Vanessa Williams, Stevie Wonder, Trisha Yearwood y Zucchero. El concierto recaudó dinero que se utilizó para construir el Pavarotti y amigos del pueblo de Liberia para niños y para proveer un refugio para los huérfanos en Liberia durante la guerra civil. The Corrs, junto a Sinéad O´Connor, Van Morrison, Boyzone, U2 y Enya han tenido un concierto de caridad en 1998, para recaudar fondos para las víctimas del atentado de Omagh en Irlanda del Norte.

La madre de The Corrs Jean falleció en Inglaterra.​ La banda mostró su agradecimiento al hospital donde murió su madre con un concierto de caridad que se celebró en 2001 en la Arena Telewest y obtuvo unos beneficios de más de £ 100,000. El dinero fue utilizado para ampliar el Centro William Leech del hospital que se dedica a la investigación sobre el tratamiento del pulmón.​

Son embajadores de la Nelson Mandela “46664” de campaña, donde se presentaron en vivo para crear conciencia del sida en África. El concierto se celebró el 29 de noviembre de 2003 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El concierto tuvo como objetivo “aumentar la conciencia sobre el VIH en África y se puso en marcha la”46664” y el dinero recaudado fue donado a la Fundación Nelson Mandela para el sida. Durante el Live 8 en Edimburgo el 2 de julio de 2005, The Corrs realizó “When the stars go blue” para promover la campaña Make Poverty History que pretende aumentar la concienciación y la presión de los gobiernos a tomar acciones para eliminar la pobreza absoluta.

Por esta semana, que las voces de las hermanas Corrs los bendigan. “Solo Cuando Duermo” estoy con mis “Sueños”.

Leave a comment